Las autoridades de Venezuela detuvieron a tres periodistas extranjeros y un chofer que trabajan para EFE el miércoles, dijo la agencia de noticias española, sumándose a otras detenciones de reporteros que cubrían la crisis política en el país.
El fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz fue arrestado con su conductor venezolano José Salas mientras informaba sobre las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Horas más tarde, agentes de inteligencia detuvieron al reportero español Gonzalo Domínguez Loeda y al productor colombiano de televisión Mauren Barriga Vargas en su hotel, según dijo Nelida Fernández, corresponsal jefe de EFE en la corresponsalía de Caracas.Todo el equipo había viajado desde Bogotá a principios de mes.
Los arrestos se producen tras la deportación de dos reporteros chilenos detenidos esta semana. Una fuente diplomática francesa dijo el miércoles que dos periodistas franceses que cubrían el conflicto habían sido arrestados y que la Embajada de Francia había solicitado su liberación.
«Nuestra Embajada ha solicitado protección consular de conformidad con la Convención de Viena y, en particular, con el derecho de acceso», dijo la fuente. Los periodistas franceses trabajaban para el programa de televisión Quotidien, del canal TF1.
TE PUEDE INTERESAR:
LAFC hizo autogol brindando un gol a Seattle, ahora el juego queda 1 a 1…
El Globo y el Xeneize no se hicieron daño en el partido de la fecha…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…