El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir proceso contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y prohibirle la salida del país además de congelar sus cuentas.
«Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas», declaró Tarek William Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Tarek William Saab, quien se define a sí mismo como chavista, explicó que las medidas tomadas contra Juan Guaidó forman parte de la investigación que ordenó el TSJ (también chavistas) el mismo 23 de enero, día en que el presidente encargado juró asumir las competencias del Ejecutivo y acusar de usurpar las funciones del mandatario socialista Nicolás Maduro.
Juan Guaidó, tras conocer la medida solicitada por el fiscal general de Venezuela, aseguró no sorprenderse de las decisiones por considerar que forman parte las «amenazas» contra él y el Parlamente de mayoría opositora, que él preside.
«No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión», manifestó Guaidó en la entrada al Palacio Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR:
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…