El Gobierno de Venezuela pidió el domingo a México, Chile y Colombia aclarar su posible vinculación con la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por el autócrata Nicolás Maduro, al anunciar la detención de otras tres personas por el hecho.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades detuvieron el sábado a tres personas, a las que acusan de estar implicadas en lo que el Gobierno califica como un intento de magnicidio contra Maduro.
En una comparecencia en el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que los delegados diplomáticos de los gobiernos de Colombia, Chile y México en Caracas «deben aclarar sobre posible participación en apoyo» a algunas de las personas vinculadas al caso y a los que supuestamente ayudarían a salir de Venezuela.
Venezuela ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.
Colombia ha negado cualquier relación con los hechos, al igual que los opositores señalados en el caso, que aseguran que el incidente fue usado para reprimir a críticos del Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN La medida, propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional, afectaría a aquellos extranjeros que han recibido beneficios públicos como ayuda alimentaria.https://t.co/b3bUDyWycR
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 24, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar