Según el estudio, un 53% de peruanos considera que el principal problema a resolver en el país es el de la inseguridad ciudadana.
Una nueva encuesta de Ipsos en donde se consulta a la población sobre los temas a priorizar por parte del Gobierno da cuenta que solo un 8% considera que se debe dar importancia a impulsar una asamblea constituyente. La lista la encabeza la lucha contra la delincuencia.
Un 53% de peruanos considera que el principal problema a resolver en el país es el de la inseguridad ciudadana. En tanto, un 52% opta por la lucha contra la corrupción, mientras que el 42% de los encuestados sostiene que se debe priorizar la generación de empleo.
En tanto, consultados sobre insistir en un cambio de Constitución, el 72.6% sostiene que hay temas más importantes, mientras que un 23.8% considera que sí se debe insistir en dicho aspecto. Un 3.6% de los encuestados no sabe / no opina.
Finalmente, la aprobación de la gestión del presidente Pedro Castillo sigue decayendo. El 21.2% de la población tiene esta postura, mientras que un 72.5% la desaprueba. Finalmente, un 73% no confía en el mandatario, con un 23% que todavía tiene confianza en Castillo Terrones.
Te puede interesar:
También te puede interesar