Tv en vivo

José Williams tras asumir presidencia del Congreso: «Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo»

El parlamentario de Avanza País resultó electo como titular de la Mesa Directiva este lunes 12 de septiembre con 67 votos.

José Williams tras asumir presidencia del Congreso: «Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo»

El flamante presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, expresó su interés por mantener las relaciones con el Poder Ejecutivo; pero respetando la división de poderes y siguiendo con la fiscalización sobre la labor del Gobierno.

«Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias y defendiendo la institucionalidad del Congreso, lo que implica realizar la fiscalización de los actos de gobiernos, de otros sectores y agencias del Estado», manifestó.

En tanto, afirmó que durante su gestión durante el periodo 2022-2023 se buscará mejorar la imagen del Parlamento para buscar recuperar la credibilidad de la población, por lo que exhortó a sus colegas a actuar con honestidad y compromiso con la ciudadanía.

«Tenemos la responsabilidad de mejorar la imagen del Congreso, y esa debe ser una tarea y compromiso de todos nosotros. Es la suma de necesidades: recuperar la credibilidad y la confianza de la población», añadió.

Entre otras medidas que espera cumplir en su mandato, Williams espera mejorar la labor legislativa a través de la labor optimizada de la Junta de Portavoces, brindar un tiempo razonable en los debates para los dictámenes en el Congreso y la colaboración con el Ministerio Público y Poder Judicial para el cumplimiento de sus funciones.

José Williams es el nuevo presidente del Congreso

El congresista José Williams Zapata, de Avanza País, se impuso con 67 votos a favor sobre Luis Aragón, de Acción Popular. El parlamentario de 70 años es representante por Lima y en las Elecciones Generales 2021 obtuvo 48 811 votos que le permitieron alcanzar una curul.

Williams es militar en situación de retiro y fue jefe del Comando Chavín de Huántar, encabezando la exitosa operación en la embajada japonesa en 1997. Asimismo, en 2006 fue designado como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 9:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000