El Perú tuvo este 7 de diciembre hasta tres presidentes en pocas horas. Tras la destitución de Pedro Castillo, José Williams Zapata se colocó la banda presidencial para, posteriormente, entregarla a Dina Boluarte, primera jefa de Estado en la historia del país.
Así, se vivió un ambiente político similar al ocurrido hace dos años, cuando el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra. Posteriormente, Manuel Merino asumió la presidencia; pero las violentas protestas en su contra lo obligaron a dejar el cargo, que asumió Francisco Sagasti.
Pese a la tensa situación política que se vivió este miércoles, los usuarios en redes sociales aprovecharon para bajar las revoluciones con ingeniosos memes. El vacado Castillo y la nueva presidenta protagonizan las imágenes más creativas de los internautas.
Pedro Castillo dejó la Prefectura de Lima la noche de este miércoles 7 de diciembre. El expresidente estuvo en este local poco después de que la Policía Nacional lo detenga, minutos después de admitirse su vacancia en el Congreso.
Acompañado de un fuerte contingente policial, el exdignatario salió a bordo de un vehículo con placa EPF-890. Castillo estuvo custodiado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac-PNP).
Luego, a las 9:11 p. m., llegó al cuartel Juan Benites Luna, en el Rímac, para luego ser trasladado en helicóptero a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en helicóptero. Castillo estuvo acompañado del expremier Aníbal Torres, quien asumirá su defensa técnica.
Tras la confirmación de la quinta víctima mortal a causa del uso de suero fisiológico…
Tragedia total. En República Dominicana, al menos 15 personas murieron y más de 100 resultaron…
El gremio de transporte urbano ha confirmado que este jueves 10 de abril las unidades…
En febrero, Perú logró un avance médico sin precedentes al realizar su primera cirugía ambulatoria…
Lens y Stade de Reims se miden en el estadio Stade Bollaert-Delelis el viernes 11…
En este martes 8 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…