Tv en vivo

La vacancia, detención de Pedro Castillo y juramentación de Dina Boluarte no se salvaron de los memes

Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y dejaron jocosas imágenes sobre la tensa jornada política.

La vacancia, detención de Pedro Castillo y juramentación de Dina Boluarte no se salvaron de los memes

El Perú tuvo este 7 de diciembre hasta tres presidentes en pocas horas. Tras la destitución de Pedro Castillo, José Williams Zapata se colocó la banda presidencial para, posteriormente, entregarla a Dina Boluarte, primera jefa de Estado en la historia del país.

Así, se vivió un ambiente político similar al ocurrido hace dos años, cuando el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra. Posteriormente, Manuel Merino asumió la presidencia; pero las violentas protestas en su contra lo obligaron a dejar el cargo, que asumió Francisco Sagasti.

Pese a la tensa situación política que se vivió este miércoles, los usuarios en redes sociales aprovecharon para bajar las revoluciones con ingeniosos memes. El vacado Castillo y la nueva presidenta protagonizan las imágenes más creativas de los internautas.

LOS MEJORES MEMES DE LA JORNADA

PEDRO CASTILLO FUE TRASLADADO A LA DIROES

Pedro Castillo dejó la Prefectura de Lima la noche de este miércoles 7 de diciembre. El expresidente estuvo en este local poco después de que la Policía Nacional lo detenga, minutos después de admitirse su vacancia en el Congreso.

Acompañado de un fuerte contingente policial, el exdignatario salió a bordo de un vehículo con placa EPF-890. Castillo estuvo custodiado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac-PNP).

Luego, a las 9:11 p. m., llegó al cuartel Juan Benites Luna, en el Rímac, para luego ser trasladado en helicóptero a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en helicóptero. Castillo estuvo acompañado del expremier Aníbal Torres, quien asumirá su defensa técnica.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 10:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000