El accidente que ocasionó la muerte de María Esther Espinar (81 años) inició una investigación interna por parte del hospital Sabogal del Callao. La responsabilidad apuntó, inicialmente, a las enfermeras que trasladaron a la paciente.
Gloria Vera Salazar y Olinda Hernández Chávez fueron las técnicas que trasladaron a María Esther, y quienes declararron a la Fiscalía. Sin embargo, la licenciada Janeth Pazos Infantas, salió en defensa de sus subordinadas.
Latina Noticias revela el informe que la jefa del servicio de enfermería de emergencia, Janeth Pazos Infantas, le hizo a llegar a sus superiores sobre el accidente. En el escrito detalla el estado en que se encuentra el mobiliario con el que se atienda los pacientes.
Además, la jefa de enfermeras advierte que la propia infraestructura del hospital Sabogal es un peligro para trasladar a pacientes. «Todo el circuito de tránsito de las camillas hacia los diferentes lugares que se lleva a los pacientes para atención están deteriorados, con las pistas y veredas rotas, con baches y obstáculos. Existe una rampa a la salida de emergencia donde las camillas van saltando por el tipo de estructura», señaló Pazos Infantas.
No solo son las enfermeras quienes advierten del peligro del inmobiliario y la infraestructura. En octubre paso, durante un evento público, médicos le reclamaron al Gerente de la Red Sabogal, doctor Humberto Zanelli, la manera en que se gasta el presupuesto. Además le increparon las verdaderas necesidades del hospital.
TE PUEDE INTERESAR:
"El diagnóstico de la señora ha sido claro: traumatismo encéfalo craneano producido por la caída desde la camilla". manifestó Alfredo Barredo, Gerente General de EsSalud.https://t.co/OTXQ2U96S8
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 14, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar