El almacén funcionaba a puertas cerradas y era una verdadera bomba de tiempo para decenas de vecinos
La Municipalidad de Pueblo Libre, en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un sorpresivo operativo en donde clausuró y multó a un establecimiento comercial que funcionaba como depósito de balones de gas doméstico, operando sin licencia de funcionamiento, motivo por el que se había convertido en una bomba de tiempo para los vecinos de la zona.
En el lugar, ubicado en el pasaje Santo Toribio 184, a la altura de la cuadra 8 de la Av. La Marina, se logró incautar más de 200 balones de gas y se comprobó además que, los irresponsables propietarios llenaban en un pequeño cuarto, de forma artesanal y peligrosa, el combustible.
La oportuna intervención por parte de los fiscalizadores municipales y agentes PNP de la Dirección de Seguridad del Estado se realizó en horas de la mañana, llegando a intervenir a tres personas. También se inmovilizó los más de 200 balones de gas y varias motocicletas inapropiadas con las que realizaban la distribución ilegal del gas durante esta pandemia por el Covid-19.
El local está ubicado en una zona urbana donde hay varias quintas con casas y cuartos prefabricados. El peligro de alguna desgracia estaba latente a diario. El local funcionaba con las puertas cerradas para no levantar las sospechas de las autoridades. Se comprobó que no contaba con la autorización respectiva por parte de Osinergmin.
Agentes municipales clausuraron el local e impusieron la multa respectiva por poner en peligro, tanto la salud como la seguridad de los vecinos, mientras que la Policía Nacional seguirá con las investigaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar