Sin embargo, se registraron incrementos en tres distritos de la capital. EsSalud también detalló la situación de las regiones.
En la última semana, los casos nuevos semanales de contagio de covid-19 cayeron en más de 50 % en 15 distritos de Lima y Callao, informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.
Precisó que los distritos donde se registró este descenso son Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, La Perla, Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta.
Sin embargo, se registraron incrementos en los distritos Miraflores (84 %), Pachacámac (14 %) y San Borja (13 %).
Además reveló que, comparando las últimas dos semanas, los contagios por SARS-CoV-2 se redujeron a escala nacional de 34,000 a 30,000 nuevos casos semanales.
Disminuciones a escala nacional
A nivel país se registró una disminución de 12 % en los casos nuevos semanales.
En cuatro regiones, los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 30 %: Loreto (-42 %), Moquegua (-38 %), Huánuco (-35 %) y Pasco (-33 %). Mientras tanto, en 9 regiones hubo una disminución de 20 % a 30 %: Cajamarca (-29 %), La Libertad (-29 %), Ucayali (-28 %), San Martín (-27 %), Ayacucho (-26 %), Callao (-25 %), Ica (-25 %), Apurímac (-24 %), Piura (-23 %). En Lima, se registró un descenso de 13 % (1,843 casos semanales menos) respecto de la semana anterior.
Por otro lado, se registraron incrementos en Madre de Dios (65 %), Puno (46 %), Amazonas (35 %), Arequipa (4 %) y Cusco (3 %).
Reducciones en todos los grupos etarios
Por grupo etario observamos disminuciones respecto de una semana a otra, en niños (15 %), adolescentes (14 %), jóvenes (9 %), adultos (11 %) y adultos mayores (18 %).
A nivel de Lima y Callao se registró una disminución de 18 % en niños. Mientras tanto, este grupo etario disminuyó sus casos nuevos semanales en 14 % en el resto del país.
“Si bien los casos han disminuido en la cuarta semana debemos recordar que en la segunda y tercera semana de setiembre los contagios en niños y adolescentes aumentaron. No nos descuidemos; sigamos esforzándonos para mantener esta disminución en octubre”, señaló Dante Cersso, jefe de la UIAD.
Las recomendaciones para mantener la disminución de nuevos casos son las mismas de siempre: evitar las aglomeraciones y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos y uso adecuado de mascarillas.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar