“De ninguna manera, con tanto colegio, yo voy a patrocinar para que lo maten. ¿Por qué, cuál es el motivo? A mi querido hijo mío, porqué yo le decía así”, Augusto Ramírez Guidel, director acusado de intento de asesinato.
Aseguró que lo quería como un hijo. Esa fue la defensa del hombre acusado de presuntamente intentar asesinar a un profesor en un ritual shamánico.
Durante la audiencia el director explicó que se trataba de una limpia para que este año reciba más estudiantes en su colegio. Afirmó que los shamanes Kevin Sono Rojas y José Luis Sono Saavedra intentaron robarle.
“A mí también, como yo estaba en el segundo piso en el baño también querían aniquilarme, llevarse la plata ellos. Ahora no sé si se habrán llevado o no, como yo estaba arriba yo no pude localizarlos”, expresó el director.
Pese a sus argumentos la jueza María Morocho indicó habían contradicciones en su manifestación. ”Pese a los llamados de auxilio del agraviado no acudió en su ayuda por el contrario se mantuvo escondido en el baño rezando”, dijo la magistrada.
Tras dictarle nueve meses de prisión preventiva. “No hay justicia. Varas traidor ¡traidor del colegio! ¡No tendrá padre anciano!, dijo el director mientras recibía la resolución. Tras conocer la decisión de la jueza, los familiares del profesor Arístides Varas se mostraron conformes.
“Es lo mínimo que se merece este señor. Estar metido en la reja y siquiera de esta manera recibe un escarmiento por lo que ha pasado mi papá”, dijo a Latina Noticias Alexandra Varas, hija del profesor agredido.
Arístedes Varas aún se mantiene internado por las lesiones que presenta y se reafirma en su posición. En tanto su defensa solicita que se ordene la captura de los chamanes, Quienes no eran unos extraños para el profesor y director.
“Trabajaban para el dueño y es muy raro que, durante la audiencia, él diga que solo los conocía como ‘William’, si hasta mi papá sabía sus nombres”, acotó Alexandra Varas.
Te puede interesar:
También te puede interesar