Con 106 votos a favor y solo 3 en contra, el legislativo admitió el retiro de hasta S/4.300 del fondo de pensiones
El Congreso aprobó en la madrugada del martes una ley que permite la devolución parcial de aportes al fondo estatal de pensiones, pocos meses después de hacer lo mismo con el sistema privado y pese a la reiterada oposición del Gobierno. Con 106 votos a favor, 3 en contra y 15 abstenciones, el legislativo dio el visto para que los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) retiren hasta un máximo de 4.300 soles.
#PlenoVirtual I Se sustenta los PL 4977, 5030, y otros, que establece un régimen especial facultativo de devolución de aportes para los aportantes y exaportantes al decreto Ley 19990 administrado por la ONP.
➡️ https://t.co/4BgLc5At1M pic.twitter.com/E1Bb0j2VqX— Congreso del Perú (@congresoperu) August 24, 2020
La ley debe ser promulgada por el presidente Martín Vizcarra para su vigencia. Fuentes del Ejecutivo han afirmado que esta devolución de aportes de la ONP tendría un costo de 13.280 millones de soles. Recordemos que el Congreso aprobó en abril una ley para el retiro de hasta el 25% de los fondos privados de pensiones para mitigar el impacto del brote del coronavirus entre sus afiliados, una iniciativa a la que también se opuso y sin éxito el Gobierno.
Te puede interesar:
También te puede interesar