Conoce el papel que - de acuerdo a la Fiscalía - cumplían la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui, entre otros implicados en este caso.
Los denominados ‘Ángeles Negros’ traficaban con las camas UCI para los pacientes con covid-19. Ellos llegaron hasta el extremo de usar fotos de otros pacientes y altas médicas falsificadas, todo con el objetivo de manipular y seguir pidiéndole dinero a las desesperadas familias.
Vanessa Arróspide era «la jaladora», es decir, contactó a una de las víctimas para convencerla que pagando 82 mil soles su familiar podría acceder a una cama UCI al interior del Hospital Almenara. Como parte de su modus operandi, fingía estar preocupada por el paciente con covid-19.
El contacto dentro de la gerencia del nosocomio era Ana Cecilia Aróstegui. La exvoleibolista engañaba a su víctima prometiéndole una atención exclusiva para su familiar grave, con cama UCI y enfermero y médico las 24 horas. Ella fue la que concedió la rebaja de 85 mil soles a 82 mil para cerrar el ilegal acuerdo.
El dinero fue depositado en las cuentas de su hijo Sebastián Bazalar. Ana Cecilia Aróstegui llegó al extremo de usar fotos y altas médicas falsas. Enteradas de esto, las víctimas exigieron su dinero, pero este nunca les fue devuelto.
Te puede interesar:
También te puede interesar