La activista venezolana pidió disculpas por los casos de delincuencia protagonizados por inmigrantes de su país.
La activista Paulina Facchin señaló que los venezolanos en el Perú son los principales interesados en que se realice una migración «regulada, segura y controlada». No obstante mostró sus observaciones al anuncio del presidente Martín Vizcarra respecto a exigir visa humanitaria a quienes deseen entrar a nuestro país.
«Respetamos las decisiones soberanas del Estado y nos sometemos a ellas (…), pero la solicitud de una visa de turista con requisitos excesivos para los venezolanos es inconcebible», señaló en diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central.
Facchin señala que la solicitud de pasaporte y visa limitará las visitas al Perú de los familiares de los venezolanos residentes en nuestro país, pues contar con el documento en la actualidad es «prácticamente imposible».
La activista también indicó que ningún país exige antecedentes para entregar una visa. «Uno de los países más rígidos, como Estados Unidos, no pide antecedentes penales apostillados para visitar el país», agregó.
MIRA TAMBIÉN:
El presidente Nicolás Maduro anunció que firmará un acuerdo con la Cruz Roja para que venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria.https://t.co/YWkXpSES4q
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 7, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar