La intervención realizada en la discoteca de Los Olivos que funcionaba en plena pandemia dejó 13 muertos
El presidente Martín Vizcarra dijo el martes que hubo errores de la policía en la intervención al ‘Thomas Restobar’, que dejó 13 personas muertas en plenas restricciones por la pandemia, y anunció una investigación para castigar a responsables. Y es que un video de la intervención policial muestra imágenes en las que se ve a un policía con la puerta de salida cerrada, desmintiendo la versión oficial de que fueron los asistentes los que sellaron la puerta en medio de la presión por la estampida.
«Hemos podido apreciar que los protocolos de intervención de la policía no han sido los que correspondían. Lo que nos lleva a la conclusión que ha habido decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar «, dijo Vizcarra durante una conferencia de prensa.
Vizcarra exhortó que se realicen a profundidad las investigaciones por parte de Ministerio Público y por la misma policía nacional «para determinar las responsabilidades que hubo y el castigo que corresponda a las malas acciones de las personas que participaron en esta intervención».
Te puede interesar:
También te puede interesar