Llevan el terror hasta la puerta de su domicilio. El robo a través de motocicletas que brindan el servicio de delivery se ha convertido en la segunda modalidad más empleada por delincuentes en el distrito de Surco. Así lo confirmó el alcalde, Jean Pierre Combe, quien plantea prohibir el ingreso de motorizados a edificios a través de una ordenanza.
La ola de ese tipo de asaltos en la zona tiene muy preocupados a los vecinos y muchos esperan que la medida impulsada por la municipalidad elimine esta nueva amenaza. Sin embargo, para los vecinos de Surco es necesario un compromiso de las empresas que ofrecen el servicio de delivery.
“La misma empresa tiene que contar con todos sus papeles, ellos deben saber a que clase de persona mete para trabajar «, explica otra vecina de la zona.
El burgomaestre asegura que la mayoría de víctimas no denuncia los robos en las comisarías por temor y que en los edificios no solo se pone en riesgo una familia sino a todos los demás ocupantes del inmueble. De esta manera se espera mejorar la seguridad de la zona, que se ha convertido en el blanco preferido de los delincuentes disfrazados de repartidores.
Te puede interesar:
También te puede interesar