Indignado, este ciclista muestra un puñado de tachuelas que encontró y recogió en gran parte de la avenida San Borja Sur hasta el cruce con la av. San Luis, en San Borja, al final de su recorrido por la vía tenía en su poder unos 100 de estos puntiagudos objetos.
El ciudadano identificado Nicolás Indacochea, colgó en su cuenta de Facebook un video denunciando este insólito hecho. Señala que usa estas vías para ir a su trabajo en San Isidro abordo de su motocicleta, pero que de un tiempo a esta parte, extrañamente una vez por semana, se pinchaban las llantas de su vehículo. Decidido a ver lo que pasa cogió su bicicleta para recorrer la calle que transita de forma diaria y descubrir qué es lo que ocasionaba estos pinchazos.
“Antes venía por acá con la moto y se me metía una vez a la semana una de estas tachuelas”, menciona el denunciante mientras muestra a la cámara de su teléfono las afiladas púas que causaron el daño a su vehículo
Su denuncia fue compartida con el serenazgo de San Borja y la municipalidad contestó a la denuncia con el siguiente comunicado:
“Ante la denuncia difundida por un vecino del distrito sobre la presencia de tachuelas en el cruce de las avenidas San Borja Sur y San Luis, nuestro personal de Serenazgo ya inició acciones para detectar a los responsables y ponerlos a disposición de la Policía Nacional.
Inicialmente, el personal de limpieza pública realizó el retiro inmediato de estos objetos peligrosos, priorizando la integridad de los conductores de autos y ciclistas que transitan por la zona.
En una intervención inmediata, se han detectado tachuelas en tres puntos (cuadra 2 de la avenida San Borja Norte; cruce de avenidas San Luis y San Borja Sur; y cruce de avenida San Borja Norte y calle Berta Morisot). Se viene analizando el registro de las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los autores del hecho.
El personal municipal se mantendrá en alerta, pues se ha dispuesto el patrullaje permanente en toda la extensión de las avenidas San Luis, San Borja Norte y San Borja Sur. Asimismo, ya se reportó el caso a la Comisaría de San Borja para acelerar el proceso de investigación.
Lamentamos y condenamos este tipo de acciones, que perjudican a nuestros vecinos y visitantes, y reafirmamos que se investigará a profundidad el caso para sancionar a los responsables”.
Te puede interesar:
También te puede interesar