La extitular de la Mesa Directiva jaloneó a la congresista de Juntos por el Perú, reacción que provocó la intervención de otros parlamentarios.
La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció tras perder los papeles y protagonizar un tenso momento con su colega de la bancada Juntos por el Perú, Isabel Cortez. La extitular de la Mesa Directiva del Parlamento se disculpó por lo ocurrido.
«Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien», escribió Alva en su cuenta de Twitter minutos después de lo ocurrido.
Este jueves, previo al inicio de la sesión del Pleno, Alva Prieto jaloneó del brazo a Cortez cuando ambas se encontraban asistiendo al congresista Wilson Soto, a quien se le había bajado la presión tras un altercado que llegó a los empujones con el legislador Darwin Espinoza.
La bancada de Acción Popular también se manifestó sobre este hecho y afirmó que no avalará ningún tipo de violencia. «Pedimos disculpas públicas a la congresista Isabel Cortez por el incidente acontecido en el hemiciclo», expresaron en la misma red social.
Te puede interesar:
También te puede interesar