Juan Carrasco, además, expuso que junto a la Policía Nacional vienen elaborando un plan estratégico para expulsar del país a extranjeros que delinquen.
El ministro del Interior, Juan Carrasco, supervisó un operativo bajo el mando del director general de la PNP, general César Cervantes, contra la venta de vehículos y celulares de dudosa procedencia, la tarde de este jueves 5 de agosto. Tras la presentación, el titular del Mininter le envió un mensaje al Parlamento y le solicitó un plazo para demostrarles el trabajo que vienen elaborando.
“Lo que pedimos a la ciudadanía y especialmente al Congreso de la República es que vean nuestro trabajo. En todo trabajo, por lo menos por ley, uno tiene siempre tres meses de periodo de prueba. En este caso, no pedimos tres meses, pedimos un mes para demostrar todo lo que podemos realizar”, expresó Carrasco a la prensa.
“En los próximos días van a conocer el plan estratégico que estamos organizando con la Policía Nacional, a través de todas sus unidades especializadas, especialmente para ciudadanos que no cumplan las normas y delincan en nuestros países. Vamos a aplicar todas las leyes de migraciones, en el sentido de expulsar a aquellas personas que cometen delitos”, enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar