La primera ministra considera que las declaraciones del presidente Castillo fueron malinterpretadas. Agregó que la postura del Gobierno es la masificación del gas.
La primera ministra Mirtha Vásquez negó que en el Gobierno exista un doble discurso con respecto a la estatización. Esto, tras las confusas declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la nacionalización del yacimiento de Camisea y que luego fue rectificado a través de un tweet suyo al aclarar que se respetará la libertad de empresa.
Incluso, Vásquez aseguró que su discurso expuesto en el Congreso el pasado 25 de octubre fue consensuado con el jefe de Estado y todo el Gabinete Ministerial. No obstante, enfatizó que la postura que mantiene el Ejecutivo es de la masificación del gas para todos los peruanos, tal cual había adelantado el ministro Francke.
“Se ha malinterpretado y que se ha dicho que hay contradicciones y hay un doble discurso, pero quiero descartar totalmente eso, porque para empezar el discurso lo hemos discutido con el propio presidente y con todo el Gabinete”, manifestó Vásquez en diálogo con RPP.
En tanto, en lo que concierne al último mensaje de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, donde indica “el doble juego del mandatario” para imponer una agenda de izquierda radical, puntualizó que respetan las posiciones que pueda tener cualquier ciudadano. Asimismo, dejó en claro que ya tienen establecido una política pública.
Te puede interesar:
También te puede interesar