Agrupación de izquierda tomó esta decisión con la exministra de la Mujer al considerar que aceptar el puesto era "incompatible" con su rol de presidenta del partido.
El partido Nuevo Perú separó de su presidencia a Anahí Durand, exministra de la Mujer, luego de conocerse de que aceptó la invitación de Aníbal Torres para ser consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros. La decisión se dio a conocer este jueves 7 de abril.
Mediante un comunicado, la agrupación indicó que su Comisión Política tomó conocimiento del rol de Durand en la PCM. Tras ello, se le pidió que renuncie a dicho puesto o a la presidencia del partido, por lo que Durand optó por poner su cargo en Nuevo Perú a disposición.
«Por tal motivo, la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de presidenta, al considerar que la consultoría aceptada es incompatible con su rol en la organización», precisó Nuevo Perú.
En respuesta a este comunicado, la extitular del MIMP también se pronunció vía redes sociales. En este pronunciamiento, calificó como un «error estratégico» que Nuevo Perú «se sume al campo opositor ya copado por la derecha».
«Lamentablemente, la Comisión Política ha definido que no es compatible trabajar en el Estado y ha decidido separarme del cargo del partido (…) Acepto la decisión y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar