Agrupación de izquierda tomó esta decisión con la exministra de la Mujer al considerar que aceptar el puesto era "incompatible" con su rol de presidenta del partido.
Extitular del MIMP indicó que desde la izquierda se pidió conformar un gabinete "coherente y consecuente con un Gobierno popular".
La ministra de la Mujer también se refirió a los problemas de su sector y reveló que solo reciben el 0.54 % del presupuesto nacional.
La titular de dicho sector reveló que durante la pandemia de la COVID-19 aumentaron los casos de agresión. Precisó que solo en el 2021 se ha registrado 119 feminicidios.
Anahí Durand consideró que “es un momento de tensión política”. Agregó que la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón es un partido mucho más allá de una o dos personas.
Durand Guevara respaldó a Guido Bellido y recordó que esta medida fue una propuesta de Juntos por el Perú durante la última campaña electoral.
Lilia Paredes participó en lanzamiento de estrategia para favorecer a ese sector.
La ministra de la Mujer, además, remarcó que si buscan encontrarle un vínculo con el terrorismo, “no lo encontrarán”.
Esta medida llega tras la denuncia pública que la congresista Patricia Chirinos realizara en contra del jefe de la PCM, Guido Bellido, por haberla agredido verbalmente.
Anahí Durand mostró su respaldo con la congresista de Avanza País. “Rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual”, acotó.