Representantes de la Iglesia Católica exhortaron a Ejecutivo y Legislativo dejar de lado las diferencias, pues solo pierden la representación de la ciudadanía.
Los representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se dirigieron a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, y exhortaron a ambos poderes del Estado a dar fin a sus diferencias y buscar una salida a la crisis política actual que se vive en el país.
Entre los obispos presentes, se encontraban el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de esta entidad, y el cardenal Pedro Barreto. Este último afirmó que la confrontación constante entre Ejecutivo y Legislativo afecta principalmente a la población y quita legitimidad a sus autoridades.
«La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento en y entre poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos», expresó Barreto.
En tanto, el monseñor Cabrejos exigió buscar una salida «urgente y creativa a la crisis», pues el consenso entre la población es dar paso a una transición política. «Se debe priorizar una reforma pendiente por el bien común y para recuperar confianza, credibilidad y esperanza», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar