Congresista de Avanza País estrechó la mano al mandatario y le hizo este pedido cuando culminó su discurso ante el Pleno previo al debate por la vacancia.
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, reveló que le pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie al cargo y se ponga a disposición de las autoridades judiciales, minutos después de su presentación ante el Pleno del Congreso.
Esto fue captado cuando el mandatario le estrechó la mano a la congresista y estaba por retirarse del Hemiciclo, tal y como lo confirmó la propia Chirinos en diálogo con la prensa a las afueras del Parlamento. «Le dije que por el bien del país renuncie, se someta a la justicia para que pueda continuar la democracia en el Perú», precisó.
Asimismo, la parlamentaria mostró una carpeta que tituló «El fólder de la corrupción de Pedro Castillo», el cual mencionó que entregaría a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vinieron a presenciar el debate de vacancia del jefe de Estado.
No obstante, minutos después, Chirinos mencionó en sus redes sociales que los funcionarios de la entidad internacional no la habrían recibido, por lo que un asesor fue quien recibió los documentos, lo que también fue cuestionado por la congresista.
Te puede interesar:
También te puede interesar