Latina Noticias

Reina Isabel II: líderes internacionales lamentaron fallecimiento de la monarca

Tras el deceso de la reina Isabel II de Inglaterra, diferentes personalidades políticas en el mundo manifestaron su pesar por este hecho. Uno de los que se pronunció fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que su legado quedará en las páginas de la historia británica.

Por su parte, el exmandatario estadounidense Donald Trump resaltó su liderazgo y diplomacia durante las siete décadas de su reinado. Asimismo, el también expresidente Barack Obama y su esposa Michelle agradecieron haber presenciado «su dedicado liderazgo».

Desde las Naciones Unidas, indicaron que Isabel II fue una presencia tranquilizadora durante años de cambios radicales, incluida la descriminalización de África y Asia. En tanto, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, la recordó publicando un retrato de la monarca.

«La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado huella en su país durante estos años», añadió Macron. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, también extendió sus condolencias al Reino Unido y a la Familia Real.

Desde Sudamérica también hubo pronunciamientos sobre el deceso. Guillermo Lasso, jefe de Estado ecuatoriano, indicó sentirse «conmovido» por la muerte de la soberana. Colombia, mediante su Cancillería, aseveró que su liderazgo «ocupará un lugar único en nuestra memoria».

«La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su alma!», fueron las palabras de Nicolás Maduro.

Isabel ll fallece a los 96 años tras siete décadas como reina

La web oficial de la familia real confirmó el deceso de la Reina Isabel II a los 96 años, en su residencia de Balmoral, en Escocia. La madre del príncipe Carlos asumió el trono en 1952 y con ella, pasaron 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, quien juró al cargo el pasado martes.

Luego de darse a conocer su fallecimiento, el Palacio de Buckingham publicó el mensaje: “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”. Seguidamente, señalaron que el rey y reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y retornarán a Londres el viernes.

Redacción Latina

Recent Posts

Fonavi: ¿cuándo cobrarán los deudos de beneficiarios fallecidos?

Desde el último 25 de abril, más de 40 mil exaportantes al Fondo Nacional de…

8 mins ago

Tiktok lanzará aplicación para competir con Instagram: ¿cómo se llama y cuándo saldría?

TikTok planea introducir una nueva aplicación centrada en la publicación de contenido fotográfico. Esto permitirá…

27 mins ago

CTS 2024: Pleno del Congreso debatirá este jueves dictamen que propone retiro del 100%

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido dar prioridad al debate del retiro de…

36 mins ago

Barristas de Alianza Lima pierden sus dedos al intentar detonar pirotécnicos

En Arequipa, dos jóvenes barristas de Alianza Lima sufrieron la pérdida de los dedos de…

44 mins ago

Darwin Espinoza: Secretaría de Acción Popular recomienda denunciar y expulsar al congresista

La Secretaria Nacional de Disciplina del partido político Acción Popular recomendó la destitución del congresista…

2 horas ago

Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente César Combina por presuntos cobros a alcaldes

La Fiscalía formuló una denuncia constitucional contra el excongresista César Combina por presunto tráfico de…

3 horas ago