El estado de salud de la monarca británica había empeorado en los últimos días. Ella se encontraba en su residencia de Balmoral, en Escocia, donde la familia real llegó para acompañarla.
Luego de que este jueves los médicos anunciaran sobre el estado crítico de la reina Isabel ll, horas después la web oficial de la familia real confirmó el deceso de la monarca de 96 años, quien en los últimos días se encontraba en su residencia de Balmoral, en Escocia.
La madre del príncipe Carlos asumió el trono británico en 1952 y desde entonces protagonizó el reinado más extenso. Con ella, pasaron 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, esta última juró al cargo el pasado martes.
Asimismo, tras su fallecimiento, el Palacio de Buckingham publicó el mensaje: «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde». Seguidamente, señalaron que el rey y reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y retornarán a Londres mañana (viernes).
Carlos de Gales, su hijo mayor de 70 años, es el primero en la línea de sucesión para asumir el trono del Reino Unido.
El segundo sería el duque de Cambridge, Guillermo, quien con 40 años podría convertirse en el nuevo rey en caso su padre abdicara. Asimismo, le siguen sus tres hijos, el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge, con 5 años.
En este orden, continúa el esposo de Meghan Markle, el príncipe Harry, y detrás de él sus dos menores hijos: Archie y Lilibeth.
‘London Bridge’, este plan se activa únicamente si la monarca fallece. Esto conlleva a que todas las instituciones, fuerzas de seguridad, además de los medios de comunicación, se sumen al procedimiento, el cual podría extenderse durante unas semanas.
Asimismo, la medida incluye un apagón general de las redes sociales e incluso se prohibiría los retuits sobre dicho deceso. En tanto, la página oficial de la familia real contendría un display negro junto a un comunicado que confirmaría la muerte de la reina de 96 años. La web del Gobierno haría lo propio.
Entre otras cosas, Edward Young, secretario privado de la reina, deberá mencionar la frase: “El puente de Londres ha caído”, e inmediatamente los líderes mundiales serán informados de lo acontecido. Cabe destacar que la BBC tendrá prohibido emitir programas de humor.
Por último, el Consejo de Adhesión se reunirá en el Palacio de St. James para proclamar al nuevo monarca, mientras que la Cámara de los Comunes convocará a una sesión para que los parlamentarios juren lealtad al flamante rey.
Te puede interesar:
También te puede interesar