SMP: más de 60 conductores fueron detenidos por piques clandestinos

Durante el operativo, algunos conductores intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron retenidos por los agentes policiales y los servidores municipales.

Al descubierto. Ante una rápida intervención, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con los agentes de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), detuvieron a más de 60 conductores por realizar piques ilegales en la vía pública.

De acuerdo con una de las agentes policiales, las personas intervenidas no presentaron los documentos requeridos para el manejo en las calles. “Tenemos conductores que no cuentan con licencia de conducir. En algunos casos, se han intervenido por maniobras temerarias”, sostuvo.

Durante el operativo, realizado en la madrugada del sábado 10 de junio, las cámaras de Latina Noticias fueron agredidas por los detenidos, quienes se mostraron reticentes ante la presencia de la prensa, así como de los efectivos del orden por cometer la falta G29.

¿DE QUÉ VA LA FALTA G29?

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción G29 consiste en «circular de forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas». Esta falta es calificada como grave, y puede ser sancionada hasta con una multa de 396 soles.

Cabe resaltar que el operativo fue realizado en las afueras de la licorería «La taberna blanca», lugar que no solo fue clausurado, sino también es el espacio donde los conductores fueron detenidos para el debido control de su identidad.

10 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000