Juan Enríquez García cumplirá los nueve meses de prisión preventiva dispuestos por el Poder Judicial en el penal de máxima seguridad de Puno, ubicado a más de 4000 msnm.
El Ministerio de Justicia (Minjusdh) dio a conocer que Juan Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a una menor de tres años en Chiclayo, fue conducido el último lunes hasta el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno, para cumplir prisión preventiva.
La jueza María Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortíz ordenó nueve meses de detención preventiva para este sujeto. Por ello, fue llevado desde el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo hasta Challapalca, a más de 4000 msnm.
Félix Chero, titular de la cartera, había anunciado esta decisión. El funcionario detalló que Enríquez fue trasladado hacia la cárcel de máxima seguridad al promediar las 11:30 p. m. de este 18 de abril. La decisión se acordó con previa autorización del presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Julio César Magán.
«Esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente a conductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país», se lee en el comunicado emitido por el Minjusdh este martes.
Te puede interesar:
También te puede interesar