El ministro Hernando Cevallos indicó que la medida comenzará a implementarse un día después de que la norma se haya publicado en el diario El Peruano.
Tras el anuncio de la llegada de la tercera ola de COVID-19 en el país, el titular de Salud, Hernando Cevallos, informó que el inicio del toque de queda en las regiones que se encuentran en el nivel de alerta alto comenzará desde las 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente, esto según el Decreto Supremo N.° 186-2021-PCM.
En efecto, durante la conferencia de prensa se dio a conocer que la disposición se aplicará un día después de que la norma se haya publicado en el diario El Peruano. Las provincias de Ica y Pisco (Ica), Cusco, Cajamarca y Jaén (Cajamarca), Piura, Sullana y Talara (Piura), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Santa (Áncash), Lima Metropolitana, Callao, Huaura (Lima provincias), Bagua y Chachapoyas (Amazonas), Tacna, Huancayo y Satipo (Junín), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua) y Tumbes deberán cumplir el mandato.
“Estas son las medidas que se han tomado hasta ahora. Estamos en permanente evaluación de cómo está marchando esto y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc.”, declaró la máxima autoridad del Minsa.
Te puede interesar:
También te puede interesar