Un peruano y cuatro venezolanos conformaban 'Los malditos de Capón'. Usaron un taxi robado, se les encontró una bomba lacrimógena, rifles, mapas y fotos.
La Policía Nacional frustró un asalto a mano armada que iba a darse a una agencia de banco en la tradicional Calle Capón (centro de Lima). Un peruano y cuatro venezolanos fueron detenidos al ser integrantes de la banda ‘Los malditos de Capón’.
Los malhechores iban a robar bajo la modalidad de cajoneo. Esta consiste en vaciar todo el dinero que están en los cajones de las ventanillas.
En su poder, los agentes policiales les encontraron un croquis de la zona, donde se indicaba el camino de la fuga. Asimismo, contaban con una hoja impresa con las fotos de los cambistas que trabajan en las veredas aledañas al banco.
El auto que emplearon los ladrones había sido robado esta mañana en la Urbanización Pro, distrito de Los Olivos. La Policía busca a su dueño. La placa del vehículo es D7P-410 y tiene un cartel de Taxi.
‘Los malditos de Capón’ también tenían tres rifles y una bomba lacrimógena que iban a usar para reducir a quienes osaran interferir con sus planes. También se les encontró cuchillos, chalecos de policías, pasamontañas, máscaras de Halloween y fotochecks de personal de seguridad.
Es preciso indicar que la misma agencia bancaria sufrió un robo similar años atrás.
El ciudadano peruano que era parte de ‘Los malditos de Capón’ fue identificado como Giancarlo Félix Hurtado Valladares. Él empezó a convulsionar cuando ya estaba detenido y esposado. Ante ello, los policías lo llevaron al Hospital Dos de Mayo.
Los agentes de seguridad del banco indicaron que los sujetos ya habían estado rondando cerca de la puerta en horas previas. Al parecer, esperaban a que un camión de caudales, que estaba estacionado cerca, despache sacos de dinero en el banco.
Las investigaciones seguirán su curso. Hay varias cámaras de seguridad, cuyos videos serán analizados por la Policía. No se descarta que la banda ‘Los malditos de Capón’ tenga más integrantes y cómplices.
Te puede interesar:
También te puede interesar