El ladrón habría cruzado de Magdalena a Pueblo Libre, evitando a los serenazgos del distrito donde robó la bicicleta.
Un joven dejó su bicicleta estacionada y encadenada frente a un colegio, pero cuando regresó por ella, solo encontró la rueda delantera. Cámaras de seguridad captaron el robo que se dio en el distrito de Magdalena de Mar.
En horas de la tarde, los videos registran a un sujeto que camina por la vereda, casi al lado del pequeño medio de transporte. De un momento a otro se acerca, agachando el cuerpo, y empieza desarmar la parte donde se encontraba la llanta asegurada, para luego darse a la fuga.
«Asumimos que ya ha venido tanteando el tamaño de la herramienta para que entre a la tuerca, para poderlo desajustar y que sea tan rápida la forma en que se lleva la bicicleta». Declaró Miguel Valdiviezo, dueño de la bicicleta.
La bici era su medio de transporte, por el cual el joven, quien es profesor de un centro educativo ubicado en el jirón La Libertad en Magdalena, pagó 800 soles. «La compré recién en octubre. La estacionaba en la mañana y luego la recogía a las dos de la tarde». Según el joven, los serenazgos no podrían hacer nada porque el ladrón pasó de Magdalena a Pueblo Libre, donde no tienen jurisdicción.
Las autoridades dijeron que estarían en comunicación con los agentes del orden del distrito aledaño para poder dar con el paradero de este delincuente.
Te puede interesar:
También te puede interesar