La demanda por vacantes en colegios públicos ha sobrepasado la capacidad de respuesta del sector. Muchas familias se ven obligadas a optar por colegios privados, poniendo en riesgo su economía.
Según un reporte preliminar presentado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se estima que solo en Lima se necesitará más de 50 mil vacantes para cubrir la demanda de alumnos. Por su parte, la Defensoría del Pueblo alertó que luego de visitar 234 instituciones educativas a nivel nacional, 88 de ellas requieren más de 11 mil vacantes para cubrir la demanda.
Sollangela Dávila es la madre de un niño de tercer grado que desde diciembre del año pasado está buscando colegio y hasta el momento no lo ha logrado. Solo ha encontrado vacantes en colegios privados pero su economía no le permite costearlo.
Del 20 de febrero al 3 de marzo, las direcciones de educación realizarán el registro de los alumnos matriculados al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Con ello se sabrán cifras exactas sobre las cuales se deberán implementar estrategias para que la población escolar no se quede en la calle.
Te puede interesar:
También te puede interesar