La titular de este sector informó que se estableció un canal de contacto permanente con la artista Olinda Silvano, a fin de resguardar su integridad.
Tras las constantes amenazas que ha recibido la defensora de derechos humanos y artista del pueblo indígena Shipibo-Konibo, Olinda Silvano, quien reside en su vivienda de Cantagallo en el Rímac, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lamentó lo ocurrido y le ofreció su respaldo.
“Con el apoyo que estamos brindando, no vamos a dejar que le hagan daño, Olinda no está sola. Nosotros la vamos a acompañar en todo momento. Le ofrecemos nuestro respaldo como gobierno. Ya tiene las garantías de seguridad dispuestas”, apuntó la titular del Minincul.
“No hay derecho de que nosotras las mujeres, nos sintamos inseguras y no podamos desarrollar nuestras actividades normales. Las mujeres tenemos derecho a trabajar y vivir en un ambiente seguro. Por eso, desde el Ejecutivo, junto al Ministerio de Interior y el Ministerio de Justicia, estamos tomando acciones al respecto”, añadió.
Asimismo, afirmó que la seguridad de Olinda Silviano, mediante la Policía Nacional, será permanente para que pueda continuar desarrollando su arte. Además, remarcó que también se ha dispuesto el acompañamiento sicológico para atender a la lideresa que ha sido afectada emocionalmente por las amenazas recibidas.
LÍDER INDÍGENA SEÑALA A POLICÍA COMO PRESUNTO ASESINO DE DIRIGENTE ASHÁNINKA
Según Antúnez, la persona responsable del asesinato del líder Asháninka, Santiago Contoricón el sábado ocho de abril, es un policía. El lamentable suceso que enlutó a la comunidad de Satipo.
Un testigo clave en la muerte del dirigente, es su hija, quien presenció el hecho. Ella indica que también intentaron acabar con su vida, pero que eso no sucedió porque el arma se habría trabado. Luego de esto, el policía se habría ido del lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar