Tv en vivo

Artista shipibo recibe amenazas de muerte de extorsionadores

Los extorsionadores la vienen amenazando desde fines de febrero, pero recién pudo grabarlos.

Un drama está viviendo Olinda Silvano, reconocida artista y líder de la comunidad indígena shipibo konibo de Cantagallo. Unos extorsionadores de la banda criminal El Tren de Aragua le exigen dos mil soles para no atacarla.

Los extorsionadores la vienen amenazando desde fines de febrero, pero recién pudo grabarlos. «La finalidad de que mis muchachos te persiguieran saliendo de tu vivienda y que, sin mediar palabra alguna, te aparentaran hacer un atraco y que te metieran unos tiros. Olinda, te están mandando a realizar un sicariato con nuestra organización», dice el sicario en su llamada.

Artista recibe amenazas de extorsionadores

Olinda Silvano, quién además manda sus telares, murales y trabajos a exposiciones internacionales, decidió no quedarse callada a pesar de que fue a la Comisaría de Piedra Lisa a denunciar la extorsión, pero fue ignorada hasta en dos ocasiones. 

Ella teme que los delincuentes intenten acabar con su vida, tal como ocurrió con el líder asháninka Santiago Contoricón en Satipo. «Yo cortaba las llamadas anteriores. Decían que iban acabar con mi vida, eran extranjeros y yo cortaba, pero ayer pude grabarlos», contó Olinda Silvano.  

En la comunidad tiene el respaldo de más de 600 familias. Por ellos, hace distintas gestiones y difunde sus trabajos en diversas ferias. Ella considera que esta exposición la ha puesto en la mira de los extorsionadores.  

Personal del Ministerio de Justicia y del Ministerio de la Mujer llegó a su casa para brindarle garantías personales. Ella nuevamente acudió a la Comisaría de Piedra Lisa, donde le aceptaron la denuncia de extorsión de la que es víctima.

14 abril 2023

Actualizado el : 14 abril 23 | 12:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000