Se tratan de las temperaturas más altas en los últimos años. Según la organización, estas llegan hasta 5°C por encima de la media.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una advertencia mundial. Las altas temperaturas continuarán durante los siguientes meses, provocando desastres naturales y amenazas para la salud.
Con los efectos del calentamiento global, la autoridades sanitarias han comenzado a emitir alertas sobre las medidas de protección que las personas deben de tomar a fin de hacer frente a los primero problemas sanitarios.
«Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas», dijo John Nairn, experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El anuncio ha generado alarma en varios países en lo que ya se han tocado picos de temperaturas no visto desde hace décadas. Un claro ejemplo es China, que logró alcanzar este mes un récord de 52,2 °C, convirtiéndose en la temperatura más alta de su historia.
En el Valle de la Muerte, al sureste de California, en Estados Unidos, las temperaturas están entre los 54 °C y 55 °C. En Europa el termómetro se dispara rápidamente con medidas hasta los 48 °C, tal como sucede en Sicilia y Cerdeña, ciudades de Italia.
“Este clima extremo se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más frecuente del cambio climático y está teniendo un gran impacto en la salud humana, los ecosistemas, las economías, la agricultura, la energía y los suministros de agua”, sostuvo Petteri Taalas, secretario general de la OMM.
Los incendios cada vez son más frecuentes en Grecia y Estados Unidos. A esto se le suman los otros impactos naturales presentados en el hemisferio Centro y Sur, como el Fenómeno El Niño en Perú, Ecuador y otros países de dicha zona.
Te puede interesar:
También te puede interesar