En el Parque de las Leyendas, ubicado en San Miguel, hay todo tipo de papás. Desde los protectores hasta los relajados. Por ejemplo, Tondero es un caballo que este 2023 festeja su primer año como padre. Uno de sus bebés nació hace menos de dos semanas. Con cuatro años, cuida a su cría de la mejor forma.
Asimismo, se encuentra Chumpi, el mono tocón. «En estos animalitos, cuando tienen crías, todos participan en la crianza. La mamá le da de lactar, pero el que los cuida constantemente es el papá», dice una colaboradora.
Cerca a Chumpi, se encuentra Rubén, el tapir amazónico. Rubén es papá de Inti, quien nació el 5 de diciembre, y pareja de Dominga. Estas especies pueden comenzar a ser padres entre los cinco y seis años. «Entre los seis y siete meses, dejan a la cría», comenta uno de los trabajadores del parque.
En relación con las nutrias, los progenitores suelen tener una sola pareja durante toda su vida y son un poco sobre protectores con sus crías, mientras que en las vicuñas es diferente. «La vicuña macho está pendiente y protege al grupo de hembras que tiene. Un promedio de diez a quince hembras», afirma un sobre Tulio.
Yaco es un canguro que se caracteriza por ser sereno. Las crías de estos animales nacen 33 días después del apareamiento con una estatura de 3 centímetros.
Sin embargo, los emús son todo lo contrario. «En los emús, el papá es el que incuba los huevos. Dejan de comer y de beber agua», dice una experta. Es decir, Juancho es capaz de incubar los huevos hasta 60 días. Cabe señalar que la hembra puede poner entre 10 y 16 huevos.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…