Castillo Terrones, quien en su misiva se considera un “prisionero político”, agradeció el respaldo de los mandatarios en la Celac que exigen su liberación.
El golpista Pedro Castillo envió la mañana de este jueves 26 de enero una carta a los jefes y jefas de Estado que participan en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para agradecer el respaldo de un grupo de ellos, con quienes comparte la misma ideología, y se mostraron a favor de su liberación.
La misiva, la cual firma como “Presidente Constitucional del Perú”, expresa como primer punto que él, “desde su cautiverio”, se encuentra “sometido por la dictadura de Dina Boluarte”. Además, denuncia una serie de violaciones contra los derechos humanos de quienes se manifiestan en contra del actual Gobierno.
“La represión en las calles por parte dela dictadura militar de Boluarte va cobrando más de 60 vidas de compatriotas y 1200 heridos. Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales, y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana, cohabite con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder en el Perú”, menciona.
Del mismo modo, agradeció el espaldarazo de otros mandatarios de la región, como el sostenido por Gustavo Petro (Colombia), Xiomara Castro (Honduras), Luis Arce (Bolivia) y Andrés Manuel López Obrador (México) durante sus intervenciones en este cónclave celebrado en Argentina.
Por último, se solidarizó con Evo Morales, a quien se refirió como un “perseguido político de la dictadura de Boluarte”. “(…) Evo ha sido un líder político coherente en su defensa con la democracia y denuncia al gobierno fascista de Dina Boluarte, responsable del derramamiento de la sangre que hoy enluta al Perú”, acota el texto.
Te puede interesar:
También te puede interesar