El legislador Montalvo Cubas se mostró a favor de la pena capital para funcionarios que sean hallados responsables en actos ilícitos. Incluyó en su iniciativa al presidente de la República.
Con un discurso populista y distractorio en medio de un debate en la sesión de este jueves en el hemiciclo del Congreso, el parlamentario Segundo Montalvo Cubas propuso crear un proyecto de ley que aplique la pena capital a todo aquel funcionario que se encuentre inmerso en corrupción.
“Yo les invito a todas las bancadas, hagamos un proyecto de ley multipartidario. Propongo que los funcionarios públicos y autoridades elegidas por el pueblo sean considerados como traición a la patria y como tal se les aplique la pena capital, la pena de muerte. Es la única forma para que estos delincuentes se corten la uñas, porque sino siempre viviremos en el atraso”, señaló Montalvo Cuba.
Asimismo, el congresista de la región Amazonas incluyó en su propuesta al presidente de la República, en caso este se vea involucrado en irregularidades durante su mandato. Sin embargo, es preciso mencionar que al presentar un sistema de justicia precario y falto de recursos como el nuestro, la iniciativa legislativa podría quedar en el olvido.
Semanas atrás, Antauro Humala brindó una entrevista a la cadena internacional CNN y reafirmó su posición respecto a la pena de muerte. En aquella oportunidad, consideró que los exjefes de Estado deberían ser castigados con la ejecución, incluso si se tratase de su hermano, el exmandatario Ollanta Humala.
“Mi país fabrica presidentes ladrones desde hace un tercio de siglo. Es el caso de los ‘presidelincuentes’ peruanos, incluido el señor Ollanta. No interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente de la República (…). Todos han sido ladrones y traidores”. Exclamó el etnocacerista.
Te puede interesar:
También te puede interesar