Tv en vivo

Prensa extranjera desmiente al Gobierno: no pidieron exclusividad

La discriminación a los medios peruanos fue decisión del gobierno de Pedro Castillo.

El Gobierno quedó como mentiroso. La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), organización que agrupa a los corresponsales de medios foráneos en el país, negó que haya pedido exclusividad para la conferencia de prensa de Pedro Castillo.

Este martes, se convocó a una conferencia de prensa en uno de los salones de Palacio de Gobierno. Sin embargo, a último momento desde el Gobierno se indicó que solo entrarían corresponsales de medios de comunicación extranjeros.

Los periodistas de medios peruanos se quedaron afuera. En una coyuntura política convulsionada, no pudieron preguntar nada al presidente Pedro Castillo ni a sus ministros.

JAMÁS HUBO EXCLUSIVIDAD, COMO DIJO SALAS

Durante la conferencia de prensa, uno de los voceros del Poder Ejecutivo, el ministro Alejandro Salas, aseveró que la prensa peruana no accedió a la conferencia porque los corresponsales de medios extranjeros exigieron exclusividad.

Este miércoles, es un comunicado, la APEP desmintió rotundamente la excusa dada por Salas.

El comunicado de la APEP, desmintiendo al Gobierno de Pedro Castillo y a su vocero Alejandro Salas.

«No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido ‘exclusividad’, como afirmó el vocero gubernamental y ministro de Trabajo Alejandro Salas», se lee en el comunicado firmado por la Junta Directiva 2022 de la APEP.

NO HUBO CONFERENCIA PARA LA PRENSA PERUANA

Reporteros y reporteras de los medios locales se encontraban en la Sala Túpac Amaru, donde ya estaba dispuesto el ambiente para la conferencia con los ministros de Estado. Ahí se podían ver mesas, asientos y carteles con los nombres de las autoridades. Minutos después, se optó por cambiar el espacio de la ponencia a otra sala, a la cual solo accedió la prensa extranjera.

En el documento también se subraya que la organización de la conferencia de prensa fue iniciativa de «la presidencia peruana y fueron los voceros del gobierno quienes convocaron a la prensa». Se descarta así que la conferencia en la que se discriminó a la prensa peruana haya sido solicitada por la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

Asimismo, se narra que el otro vocero del gobierno de Pedro Castillo, el ministro de Justicia Félix Chero, aseguró que los periodistas de medios peruanos también tendrían una conferencia. Esto no ocurrió.

12 octubre 2022

Actualizado el : 12 octubre 22 | 2:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000