A pesar de que Peralta ha declarado que su única falta ha sido ser amiga del controversial animador, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva en su contra.
La tarde del pasado martes, un equipo de fiscales realizó un allanamiento en la vivienda de Luz Elizabeth Peralta Santur, ex fiscal superior del Ministerio Público, en el distrito de Ate. Este operativo, ordenado por el Poder Judicial, surge en el marco de una investigación que busca esclarecer posibles vínculos con el presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”.
A pesar de que Peralta ha declarado que su única falta ha sido ser amiga del controversial animador, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron un arsenal de objetos y documentos que podrían comprometer a la fiscal. Entre ellos, se hallaron audios, videos, anotaciones que registran montos sospechosos, ropa de diseñador y artículos de lujo. Lo más alarmante fue el descubrimiento de una maleta con prendas y efectos personales que, según la fiscal, había preparado al anticipar su posible detención. Este hallazgo ha llevado a los fiscales a sospechar que Peralta podría haber intentado huir de la justicia.
Los fiscales también registraron la oficina de Peralta, donde encontraron dispositivos de almacenamiento que contenían una carta reveladora. En esta, un ex colaborador la amenazaba con hacer públicas grabaciones comprometedores si ella no cumplía con sus promesas.
Además, la fiscal admitió haber viajado a Estados Unidos junto a Hurtado, pero insistió en que el costo del pasaje fue cubierto con su propio dinero. Sin embargo, la empresa LATAM ha informado que los boletos fueron comprados a través de la compañía de Hurtado, lo que añade más complejidad a su defensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar