Pareja y suegra de alias»El Patrón» detrás de las extorsiones en Huaral

En la memoria del dispositivo se encontraron videos de armas, los mismos que habían sido enviados a las víctimas de extorsión como parte de las amenazas.

Pareja y suegra de alias»El Patrón» detrás de las extorsiones en Huaral

Tras los últimos atentados a mano armada en Huaral, las investigaciones de la División contra el Crimen Organizado de la Dirincri determinaron que la ciudad no solo estaba bajo el control de un hombre misterioso conocido como «El Patrón de Huaral», sino también de las mujeres de su familia.

Las señaladas desempeñaban un papel clave en la red de extorsión que el Patrón había creado, manteniendo acorralados a transportistas, emprendedores y agricultores de la zona, incluso cuando Iván Albinagorta Trujillo, el líder, se encontraba cumpliendo prisión preventiva en un penal.

Fue la noche del 29 de enero, cuando los investigadores de la División contra el Crimen Organizado de la Dirincri, se encontraban siguiendo una pista crucial. El teléfono móvil vinculado a Iván Albinagorta emitía una señal operativa. Lo sorprendente fue que, a pesar de estar en prisión, el teléfono del detenido – según las denuncias – seguía siendo utilizado para coordinar extorsiones.

LA DETENCIÓN DE «EL PATRÓN DE HUARAL»

Iván Albinagorta Trujillo fue detenido el 18 de enero, después de que los investigadores de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (divincco), comenzaran a seguir una serie de denuncias de transportistas. Estos conductores afirmaban ser víctimas de extorsión por parte del conocido «Patrón Ivan», un nombre temido en la ciudad.

Pero las denuncias contra Iván Albinagorta iban más allá de las extorsiones. Cuando los investigadores ingresaron a la vivienda, encontraron el teléfono vinculado a Iván Albinagorta en manos de Nicol Estupiñán Melgar, pareja de alias «El Patrón». El acta de visualización del teléfono con presencia de la Fiscalía de Crimen Organizado fue reveladora. En la memoria del dispositivo se encontraron videos de armas, los mismos que habían sido enviados a las víctimas de extorsión como parte de las amenazas.

Además, había fotografías de armas y una imagen perturbadora de una persona sin vida, tomada con el mismo teléfono. Pero eso no fue todo. También hallaron un video que mostraba el reglaje, es decir, el seguimiento que se les hacía a los policías que llegaban desde Lima para investigar los crímenes relacionados con sicariato.

En el marco de esta investigación, Norma Melgar Salvador será investigada en libertad, mientras que Nicol Estupiñán Melgar permanece a la espera de una audiencia para determinar si se le concede prisión preventiva. Mientras tanto, las víctimas de extorsión siguen esperando recuperar la paz que este delito les robó, viviendo con la esperanza de que la justicia finalmente les brinde alivio después de tanto sufrimiento.

VIDEO RECOMENDADO

MIRA EL 24/7 DE LATINA NOTICIAS AQUÍ

9 febrero 2025

Actualizado el : 9 febrero 25 | 9:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000