Tv en vivo

Mininter gastó 180 mil soles para traslado de vehículos donados a Puno cuyo valor no supera los 11 mil soles

Ministerio del Interior desembolsó 180 mil soles para transportar vehículos donados a Puno, pero los alcaldes indican que ellos pagaron traslado.

Mininter gastó 180 mil soles para traslado de vehículos donados a Puno cuyo valor no supera los 11 mil soles

El Ministerio Público ha gastado 180 mil soles para transportar a Puno vehículos de más de 10 años de antigüedad, que juntos están valorizados en 11 mil soles. ¿Qué ha sucedido detrás de esta donación del Mininter?

Punto Final recorrió 6 comunidades que pertenecen al distrito de Platería, siguiendo el rastro de los vehículos mencionados.

El alcalde de La Perka, Abraham Achocalla, reveló que recibieron el automóvil en noviembre del 2023, pero que hasta el momento no han podido utilizarlo porque, debido a las condiciones en las que está. Tanta es la necesidad de movilizarse en caso de alguna emergencia que incluso los vecinos decidieron hacer una colecta para arreglar el motor y cambiar las llantas de los vehículos donados.

En el caso de la localidad de Camacani, se tuvo que invertir 2 mil soles del dinero para arreglar el vehículo. “hemos tenido que hacerle repintar ese carrito para que entre en una condición buena”. Dijo el alcalde.

¿SE DEBÍA GASTAR 180 MIL SOLES?

Según el artículo 4 de una de las resoluciones de la donación indica que, cada municipalidad beneficiaria deberá correr con los gastos de traslado de los vehículos. Punto Final hizo la son las cotizaciones del servicio, ninguna supera los 2500 soles por camioneta y los 1700 soles por auto. Es decir, el ministerio del Interior desembolsó 16 veces más el precio establecido en el mercado para el servicio de traslado de un vehículo Lima-Puno. ¿Por qué se desembolsó tal cantidad de dinero?

A pesar de que se buscó una respuesta del Mininter ante este grave hecho, han decidido no dar una entrevista a nuestro dominical, el cual nuevamente ha destapado otro hecho irregular.

19 mayo 2024

Actualizado el : 19 mayo 24 | 10:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000