La controversial propuesta fue remitida al presidente del Consejo de Ministros mediante el despacho de la legisladora Nieves Limachi, quien alegó que solo tramitó un pedido ciudadano.
La parlamentaria por Perú Democrático, Esmeralda Limachi, ha generado todo tipo de cuestionamientos al impulsar un proyecto que busca el cambio de los colores y forma de un símbolo patrio como lo es nuestro Pabellón Nacional.
Tal como lo lee, la congresista por la región Tacna trasladó esta propuesta al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres , para que sea evaluada y valorada. Dicho oficio fue cursado el 4 de marzo a las oficinas de la PCM.
Previamente, es necesario indicar que la iniciativa le pertenece al ciudadano Marco Mendoza Huamán, quien se basó en su libro “Innovemos y enmendemos el color y diseño de nuestra bandera nacional” y lo presentó a la legisladora el pasado 29 de diciembre de 2021.
Asimismo, entre los argumentos de Mendoza Huamán para justificar este cambio, se encuentra que la nueva bandera debe mostrar la grandeza, belleza y riqueza del Perú. Además, adjuntó a su pedido el libro que publicó en 2019, donde explica la remodelación.
Al respecto, la oficialista Esmeralda Limachi aclaró que no es propuesta suya y que solo tramitó un pedido ciudadano como cientos que recibe en su despacho congresal. “Mi despacho no impulsa, ni promueve y menos hizo el proyecto de ley, es el pedido de un ciudadano y se ha corrido traslado”, justificó.
Te puede interesar:
También te puede interesar