'Los injertos de Sechura' sembraron el terror en el puerto piurano al amenazar a trabajadores y quitarles un importante porcentaje de la pesca del día.
La División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) logró capturar y desarticular la banda criminal ‘Los injertos de Sechura’, dedicada a la extorsión y cobro de cupos de pescadores artesanales que laboraban en la zona conocida como Puerto Rico, en la costa piurana.
Al mencionado lugar se le denominaba «Infiernillo» debido a la enorme cantidad de denuncias por estos delitos en los últimos dos años, con esta organización como principal responsable. La Diviac inició una investigación que permitió dar con el cabecilla y todos sus integrantes.
Andy Liñán Iparraguirre, de 34 años, era el líder de la banda. El sujeto tiene antecedentes y ha cumplido condena por robo y extorsión. Poco después de abandonar el penal, retomó su actuar delictivo y empezó a extorsionar a los pescadores, acumulando hasta 1.000 soles diarios.
‘Los injertos de Sechura’ pedían a los trabajadores hasta el 20% de su pesca, además de cobrarles cupos. Su modalidad consistía en llegar a Infiernillo y recaudar el dinero, para posteriormente navegar y bordear las embarcaciones para que los pescadores entreguen su mercadería.
Te puede interesar:
También te puede interesar