Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 21 de abril

En la siguiente nota, te brindamos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 21 de abril.

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 21 de abril

Como cada domingo, Punto Final presentó diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 21 de abril.

CASO ROLEX: OSCORIMA Y SALCEDO EN LA MIRA

La Contraloría General de la República llevó a cabo inspecciones simultáneas en las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco en relación con el caso Rolex. El objetivo de esta intervención fue recopilar información sobre la gestión de las inversiones de ambas regiones desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte.

Como se informó en Punto Final, la entrega de 3 relojes Rolex y una pulsera de lujo Bangle a la presidenta de la República por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, coincidió con la promulgación del decreto 020-2023, que asignó a esta región 66 millones de soles en fondos extraordinarios. Estos recursos se destinaron posteriormente al proyecto de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

El decreto también otorgó a Cusco 14 millones de soles en fondos extraordinarios. El gobernador de dicha región, Werner Salcedo, también se encuentra implicado en el caso Rolex, según su propia declaración ante la Fiscalía.

BRONCA POR LA DIVIAC

El coronel Harvey Colchado fue suspendido temporalmente de su cargo al frente de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) por publicar en su estado de WhatsApp una foto que, según la medida disciplinaria, afecta la imagen de la policía por burlarse del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, él no es el único agente en la mira de Inspectoría.

Rodrigo Cruz descubrió detalles sobre el intento de allanamiento a las oficinas de esta unidad, adscrita al Equipo Fiscal Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) en el Ministerio Público. También obtuvo información crucial sobre el círculo cercano al teniente general Jhonny Veliz Noriega antes de asumir su puesto en Inspectoría General de la Policía.

INTERCAMBIO DE FAVORES

La Fiscalía de la Nación inició investigaciones preliminares contra el congresista Darwin Espinoza Vargas por el presunto delito de peculado de uso en perjuicio del Estado, tras el reportaje «Partido Propio, Recursos Públicos» de la Unidad de Investigación de Latina Noticias.

En su momento se reveló que en el despacho del vocero de Acción Popular se trabajaba en la creación del movimiento regional «Adelante Áncash». Se solicitó una gran cantidad de hojas bond, se utilizaron impresoras para copiar planillones; y los empleados parlamentarios recolectaron firmas a cambio de regalos en diversas ciudades y comunidades de Áncash.

El Congreso aprobó investigar al congresista Espinoza por estos hechos, a través de la Comisión de Ética. El único voto en abstención fue el de la congresista Kira Alcarraz.

Renzo Bambarén y la Unidad de Investigación de Latina Noticias presentaron un nuevo reportaje sobre el mal uso de recursos públicos en beneficio propio y la relación entre Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, lo que podría ser un intercambio de favores.

HALLAN LIBROS DE ANTAURO EN CAMPAMENTO SENDERISTA

En la última operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, denominada «Yukuy 2024», se desactivaron varios campamentos en la zona de Jerusalén, en el Vraem. Los militares estuvieron cerca de capturar a los narcoterroristas que todavía operan bajo las órdenes de Víctor Quispe Palomino, alias José, quien a sus 63 años ya está considerando quién será su sucesor.

Los hombres y mujeres abandonaron el lugar, dejando atrás diversas pertenencias, entre ellas teléfonos y libros del etnocacerista Antauro Humala con valiosa información. Lamentablemente, dos miembros de las Fuerzas Armadas perdieron la vida durante la operación. El reportaje es de Harold Moreno.

CHOFERES SIN LICENCIA HABILITADA

Jorge Dett regresó a la Panamericana Sur para investigar un accidente fatal protagonizado por un conductor de un bus de la empresa Maleño Vip. Nuestro reportero descubrió que el nombre del conductor no coincide con el que figura en la hoja de ruta del bus; en su lugar, aparece el nombre de su hermano.

A partir de este hallazgo, Dett investigó a fondo y descubrió que, al menos, la mitad de los conductores de la empresa tienen licencias suspendidas o inhabilitadas por infracciones. A pesar de esto, continúan manejando y transportando pasajeros de Lima a Ica utilizando licencias de otras personas.

CRIMEN POR SEGURO DE VIDA

La familia de la microempresaria Patricia Peralta Agüero y la policía siempre cuestionaron el testimonio de Joel San Martín sobre los eventos de la tarde del 26 de junio de 2022. Según San Martín, él y su esposa caminaban por una calle de Ate cuando un joven los interceptó, disparando 20 veces para robarle el celular a Patricia. Sin embargo, San Martín no fue alcanzado por ninguna bala, mientras que su esposa recibió 8 impactos que le causaron la muerte.

Meses más tarde, San Martín cobró un seguro de vida por 250,000 soles que Patricia había contratado. María Horna detalla cómo la policía encontró pruebas que señalan a Joel San Martín como autor intelectual del asesinato de su esposa.

VIDEO RECOMENDADO

21 abril 2024

Actualizado el : 21 abril 24 | 10:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000