Tv en vivo

Día mundial del churro: así festejan en los locales de Lima

Conoce en la nota donde disfrutar churros de distintos tamaños, sabores y presentaciones.

Día mundial del churro: así festejan en los locales de Lima

«Nosotros los peruanos somos muy dulceros. Al menos, a mí me encanta el dulce», dice una comensal.

Este 2023, los churros crujientes y dulces que ahora vienen en diferentes presentaciones conquistan a cientos de personas. Hay churros en forma de sandwich y conochurros.

A continuación, te presentamos algunos locales donde podrás encontrar churros para compartir con tus amigos y familiares.

CHURROS SAN FRANCISCO

Este local se encuentra en jirón Lampa 268, en el Centro de Lima. Aquí llegan cientos de personas al día que esperan en las largas filas para compras sus churros.

Atienden desde hace más de 60 años a todos los que llegan por este delicioso postre. Peruanos y extranjeros no se resisten a la sazón.

«Fue creado por un español. Él llegó a los 6 años y fue criado por monjas. Ellas le enseñaron todo porque era panadero y pastelero de profesión. Nuestra receta no la tiene nadie», dice doña Inés.

DOÑA CHURRITA

Doña Churrita se ubica en la avenida San Luis 1982, en San Borja. «Nació en plena pandemia, hace tres años. Empecé desde cero. Haciendo la producción, friendo y haciendo el delivery», afirma Erick Sierra.

Los sabores que puedes encontrar son lúcuma, chocolate, crema pastelera, manjar blanco, avellanas y maracumango.

«Me llamó mucho la atención el sabor de maracumango. Es la primera vez que lo pruebo y la verdad que me ha sorprendido. Tiene una textura y acidez precisa que siento la maracuyá y el mango», señala un cliente.

El dueño manifestó que por el Día del churro sacaron el de moka, una mezcla de café peruano, chocolate y leche.

CHURROHOLIC

En la calle Jorge Muelle 113, en San Borja, encontrarás churros con formas divertidas y chispas. En la tienda, los presentan con creatividad junto a helado y frutas, por ejemplo.

«Contamos con dos años al servicio de nuestro público. Nos enfocamos en innovar en distintas presentaciones de churros. Tenemos el conochurro, la torta de churro, en forma de corazón y con distintos manjares», manifiesta Yahir Benavente.

En este local, podrás disfrutar más de 20 opciones en invierno y verano. Cada día, llegan grandes y pequeños para endulzar su día.

«Me pareció rico la verdad. La textura va superbien con el sabor del helado. Me gustó muchísimo», señala una cliente.

11 noviembre 2023

Actualizado el : 11 noviembre 23 | 3:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000