Tv en vivo

Profesor cusqueño enseña historia a ritmo de rap | VIDEO

Sus clases únicas se han convertido en una valiosa herramienta para la promoción de la cultura y la historia. Conoce aquí a este apasionado y creativo profesor.

El talentoso profesor cusqueño, Juan Quispe, se ha convertido en la sensación de la ciudad imperial, pues sus innovadoras clases de historia son una revelación para los estudiantes. Utilizando el rap como herramienta pedagógica, el docente enseña de manera dinámica y pegajosa la historia de la independencia, el imperio Inca y otras culturas.

Juan Quispe, además de ser profesor, es bachiller y licenciado en historia. Su innovador método de enseñanza lo ha hecho merecedor de la admiración y el seguimiento de numerosos estudiantes. Su habilidad para combinar la música con lecciones está dejando huella.

El profesor Quispe también ha ganado popularidad en redes sociales, en especial en TikTok, donde sus clases se han vuelto virales. Su enfoque único ha logrado cautivar a sus estudiantes y más personas que ven su contenido.

Con una vestimenta que se asemeja a los antiguos incas, Juan Quispe ha conseguido que la historia sea más que un conjunto de fechas y datos, convirtiéndola en una experiencia memorable y apasionante para sus alumnos. Gracias a su método, los estudiantes pueden aprender sobre figuras históricas como el Inca Pachacútec y José de San Martín al ritmo de rap.

«Periodo legendario Manco Cápac, Sinchi Roca, periodo decadente, Huáscar y Atahualpa que lucharon por el trono de su padre Huayna Cápac», corea el profesor Quispe.

Este apasionado educador ha demostrado que la educación puede ser divertida, y su enfoque único ha inspirado a muchos estudiantes a interesarse en la historia. La enseñanza a través del rap no solo es informativa, sino también entretenida, lo que ayuda a que los jóvenes se conecten con el pasado de una manera nueva y emocionante.

El rap, un género musical moderno y popular, se ha convertido en una herramienta efectiva para enseñar historia. El profesor Juan Quispe utiliza ritmos pegajosos para guiar a sus alumnos en un viaje educativo a través del imperio del Tahuantinsuyo y otros aspectos históricos.

Sus clases no solo son una fuente de conocimiento, sino también una inspiración para los jóvenes que desean conectarse con su herencia cultural y aprender de sus ancestros.

«La enseñanza a través del rap no solo es informativa, sino también entretenida, lo que ayuda a que los jóvenes se conecten con el pasado de una manera nueva y emocionante», precisó el docente.

21 octubre 2023

Actualizado el : 21 octubre 23 | 2:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000