Tv en vivo


San Juan de Lurigancho: sicario asesina al ‘Amigo de las estrellas’

La víctima habría conocido a la persona que acabó con su vida. La Policía viene trabajando para identificarla.

El promotor de eventos y dueño de locales nocturnos, Redman Luis Ríos Soria (45), fue asesinado a plena luz del día el sábado 2 de setiembre, luego de sostener una discusión en la vía pública.

Sus negocios como promotor de espectáculos terminaron con la pandemia. Tras ello, se mudó a Pucallpa y poco se supo de su vida hasta lo ocurrido.

Las cámaras de seguridad captaron a la víctima conversando con un sujeto en la avenida Los próceres de la independencia en San Juan de Lurigancho cuando de pronto este último saca un arma y le dispara tres veces a Ríos.

Cabe señalar que un patrullero que pasaba por el lugar de los hechos intentó detener al asesino pero este huyó en una moto lineal rápidamente.

«(Ríos) Era investigado por una unidad especializada por conformar una organización criminal vinculada al tráfico internacional de drogas junto con ciudadanos israelíes y mexicanos», dijo el jefe de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri maneja la hipótesis de que la muerte del promotor de eventos estaría relacionada con la masacre ocurrida hace algunos meses en Pachacamac, lugar donde fueron acribilladas cuatro personas por temas vinculados al tráfico de narcóticos.

En el crimen estaría involucrado un cartel de droga que operaba en nuestro país conformado por ciudadanos extranjeros, al que Ríos habría pertenecido, según la PNP.

«Hegemonía y ventaja por parte de grupos criminales que arreglan sus problemas como a ellos mejor les parece: con un arma de fuego. La deslealtad, la fuga de información o una estafa criminal, ellos lo definen así», afirmó el Coronel Revoredo.

10 septiembre 2023

Actualizado el : 10 septiembre 23 | 3:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000