VMT: Conductor sin licencia dejó grave a joven estudiante de arquitectura

El responsable se encuentra en condición de no habido. Ya tenía una papeleta por manejar sin brevete desde el 2012.

Un chofer sin licencia de conducir dejó grave a un estudiante universitario en Villa María del Triunfo. Y es que el conductor, identificado como Luis Alberto Yman Bermudo, realizó una maniobra temeraria con la combi pirata que manejaba, por lo que el joven salió despedido del vehículo, estrellándose contra el pavimento. 

El accidente ocurrió el miércoles 12 de julio, cerca de las cinco de la tarde, debido a un correteo entre dos carros por ganar pasajeros, en la intersección de las avenidas Atahualpa y Unión. El estudiante Adrián Garate, de 24 años, había salido a hacer un trabajo y, tras lo acontecido, tuvo que pasar por la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Dos de Mayo, debido a que sufrió un profundo corte en la cabeza al chocar contra el suelo, además de un golpe en la columna.

Luego de que la víctima saliera expulsada de la combi, el conductor bajó y se acercó para ver si el joven estaba con vida. Lo vio convulsionar y, en lugar de ayudarlo, se dirigió a su vehículo para subirse e irse del lugar. Los vecinos se acercaron y trataron de calmar al estudiante, quien estaba sangrando. Le dijeron que no se mueva y llamaron a la ambulancia, la cual, increíblemente, llegó una hora después. 

«El chofer quiso adelantar a otra unidad. Hizo un giro brusco y es en ese instante que mi sobrino sale volando. Tiene coágulos y hematomas en la parte del cerebro. Tiene golpes, lesiones en la espalda. Y hasta el momento no puede moverse. Incluso, la inflamación no le permite respirar con facilidad», declaró Sebastián Garate, el tío de la víctima.

El joven estudiante no recuerda nada del accidente. No reconoce a su familia ni se reconoce a él mismo. «Está reaccionado de manera lenta. Me pregunta por qué está acá, qué ha pasado. Y si le consulto quién soy yo, no me contesta. Es posible que no me reconozca», agregó el familiar.

El conductor responsable ya tenía una papeleta por manejar sin brevete en el 2012. Sin embargo, seguía conduciendo vehículos poniendo en peligro a los pasajeros. Hoy se ha dado a la fuga, se encuentra en condición de no habido. No obstante, su hermana Sandra Yman, dueña de la combi, sí se presentó en la comisaría de Tablada Lurín y aseguró que no ve a su hermano desde el accidente. Ella le alquila su auto.

LUCHA POR MEJORAR

La víctima Adrián Garate sigue la carrera de arquitectura. Le apasiona la construcción, por lo que, mientras concluía sus estudios, se desempeñaba como albañil en sus horas libre, apoyando a su tío, quien es como un padre para él, pues el suyo falleció hace varios años. 

Hoy Adrián se encuentra en el hospital sufriendo fiebres altas y esperando una resonancia en la columna sin saber cuáles serán las secuelas. «Como no puede moverse, tienen que hacer más estudios para poder sacar una conclusión de su salud. Podría ser que haya golpeado la medula espinal», dice su tío Sebastián.

«Lo que no quisiéramos es que deje de estudiar. Esperamos que se recupere pronto en su totalidad», prolonga su tío. Este hecho sucedió todo por un imprudente sujeto, por un hombre que salió a trabajar sin brevete, por un hombre que no le importa la seguridad de sus pasajeros.

23 julio 2023

Actualizado el : 23 julio 23 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000