Tras un exitoso operativo, el último sábado 4 de febrero, agentes de la Policía Nacional lograron liberar a José Gabriel Silva Vásquez, un empresario que fue secuestrado el pasado 9 de diciembre de 2022, cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en el distrito de Los Olivos.
En efecto, el ciudadano fue hallado en una casa ubicada en San Juan de Lurigancho, donde permaneció alrededor dos meses encerrado. Los delincuentes exigían a la familia el pago de un millón de soles por su liberación. Junto a él, un joven de 23 años, trabajador de su empresa, también fue rescatado. Ambos estaban atados de manos y pies.
Asimismo, en un primer instante, la familia reveló que negoció con los secuestradores y quedaron en un pago de 65 mil soles. Luego de efectuar la transacción, el empresario no fue liberado y, por el contrario, los hampones demandaron una nueva cifra.
Cabe mencionar que además del dinero solicitado, los facinerosos pidieron productos de la empresa del agraviado, en particular de un producto conocido como ketamina, la cual es utilizada para la elaboración de la droga ‘TUSI’.
Por otro lado, los agentes del orden indicaron que las víctimas fueron localizadas en el cuarto piso de un predio, mientras que los primeros pisos estaban habitados por recicladores de la zona. También, lograron capturar a ocho ciudadanos venezolanos vinculados al rapto.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…